MÉXICO: 011-52-81-1090-0358

La importancia de las Inspecciones de Calidad

A través del comienzo de la producción industrial masiva, la demanda de los productos ha aumentado. Actualmente la mayor parte de la población, tanto de los países desarrollados como de los emergentes, tiene acceso a un nivel de vida que antes no podía siquiera imaginar. Sin embargo, la producción en masa también ha supuesto una serie de retos, como los referidos a la calidad del producto.

 

Tanto los fabricantes como importadores o exportadores, forman parte de un mercado globalizado, lo que permite a las empresas el acceso a clientes y proveedores en todo el mundo pero, al mismo tiempo, les exige mayor rapidez y calidad en la respuesta a las solicitudes de los clientes.

 

Una Inspección de producto es la verificación de unos parámetros específicos del mismo respecto a un par de especificaciones definidas previamente. Estos son algunos de sus beneficios:

  • Fortalecer y proteger la imagen de la marca y reputación.
  • Minimizar las pérdidas de productos, cargos y reclamaciones mejorando el funcionamiento de los suministradores.
  • Ayudar a prevenir retrasos en los envíos, la calidad deficiente, el desperdicio de materiales o las estanterías vacías, lo que implica un ahorro económico.

 

En la actualidad existen empresas, como Metrics México, que se dedican a la inspección y limpieza de materiales antes de su entrega, siendo este un último filtro que nos asegurará la calidad del producto final.

Correo Síguenos en Síguenos en