MÉXICO: 011-52-81-1090-0358

Inspección de calidad en un producto

A veces se detecta un defecto en su empresa o en el campo y tiene la necesidad de Certificar la calidad del material realizando una inspección o dibujo de todo el lote.

Los sistemas de inspección sirven para examinar y medir las características de un producto, así como los componentes y materiales de que está elaborado, o de un servicio o proceso determinado.  El proceso de inspección es aquel proceso que consiste en verificar todas las unidades de un lote.

Una inspección al permitir aceptar solo piezas de la calidad especificada, pero cuando la inspección es realizada manualmente, se presentan dos tipos de problemas, uno sería, el gasto involucrado y el otro, la precisión de la inspección, considera un error

La inspección en la calidad consiste en examinar y medir las características de calidad de un producto, así como sus componentes y materiales de que está elaborado, o de un servicio o proceso determinado, todo ello utilizando instrumentos de medición, patrones de comparación o equipos de pruebas y ensayos, para ver si cumple o no los requisitos especificados.

Los tipos de errores que pueden cometerse durante una inspección de calidad de un proceso son:

  • error tipo I: es el error que se comete cuando se rechaza un producto siendo este correcto, cumpliendo con todos los parámetros que hemos definido como de buena calidad.
  • error tipo II: se trata del error que se comete cuando se da como buena una muestra que en realidad no se encuentra dentro de los parámetros que hemos definido como válidos, y dicha muestra es admitida cuando aún tiene defectos no deseados.

 

Las inspecciones pueden llevarse a cabo por diferentes métodos y clasificarse de varias maneras. Cuando se lleva a cabo la garantía de calidad es necesario revisar ocasionalmente los planes de inspección al investigar qué clase de inspecciones deberán llevarse a cabo en cada etapa del proceso de fabricación.

Correo Síguenos en Síguenos en