MÉXICO: 011-52-81-1090-0358

¿En qué consisten los desperdicios en la Industria?

Dentro de los desperdicios, se tiene una clasificación de diferentes tipos en la Industria:

 

  1. Sobreproducción: Producir artículos para los que no existen órdenes de producción; esto es producir producto antes de que el consumidor lo requiera, lo cual provoca que las partes sean almacenadas y se incremente el inventario, así como el costo de mantenerlo.
  2. Transporte innecesario: El movimiento innecesario de algunas partes durante la producción es un desperdicio. Esto puede causar daños al producto o a la parte, lo cual crea un retrabajo.
  3. Sobreprocesamiento o procesamiento incorrecto: No tener claro los requerimientos de los clientes causa que en la producción se hagan procesos innecesarios, los cuales agregan costos en lugar de valor al producto.
  4. Inventarios: El exceso de materia prima, inventario en proceso o productos terminados causan largos tiempos de entrega, obsolescencia de productos, productos dañados, costo por transportación. almacenamiento y retrasos.También el inventario oculta problemas tales como producción desnivelada, entregas retrasadas de los proveedores, defectos, tiempos caídos de los equipos y largos tiempos de set-up. Al mismo tiempo se necesita personal para cuidarlo, controlarlo y entregarlo cuando sea necesario.
  5. Movimiento innecesario: Cualquier movimiento innecesario hecho por el personal durante sus actividades, tales como mirar, buscar, acumular partes, herramientas, etcétera. Caminar también es un desperdicio.
  6. Productos defectuosos o retrabajos: Producción de partes defectuosas. Reparaciones o retrabajo, scrap, reemplazos en la producción e inspección significan manejo, tiempo y esfuerzo desperdiciado.

 

El retrabajo es uno de los desperdicios presentes en la Industria. Consiste en realizar una operación sobre una pieza que ha resultado defectuosa en un proceso con el objetivo de convertirla en una pieza correcta de acuerdo a los parámetros de calidad y reincorporarse a la línea de producción.

El objetivo de Metrics México es minimizar la cantidad de retrabajo, con un adecuado sistema de gestión de calidad.

Correo Síguenos en Síguenos en