MÉXICO: 011-52-81-1090-0358

Cómo reducir los desechos de producción

Materiales equivocados, tolerancias incorrectas, ergonomía defectuosa: hay innumerables formas de generar desechos de producción. Estas son algunas de las más graves:

-Prototipos desperdiciados: la creación de prototipos físicos es una parte necesaria del desarrollo de productos, pero cuanto más bajo sea el número de prototipos requeridos, mejor. Un fabricante de motores de carreras, cliente de PTC, logró recortar semanas en el tiempo de desarrollo reduciendo el número de prototipos físicos empleados para las pruebas.

-Piezas que no encajan: con equipos de diseño de productos distribuidos por todo el planeta, los inevitables cambios de última hora en el diseño o la fabricación son aún más peligrosos: un subcontratista puede no recibir el fi chero más reciente o el último mensaje de correo electrónico y podría acabar produciendo piezas que no funcionarán.

-Cambios en los materiales: cuando un subcontratista no puede suministrar el material solicitado, suele sugerir una alternativa. En demasiados casos, la información nueva se pierde en algún punto del recorrido entre la ofi cina de abastecimiento de la empresa y el grupo de fabricación.

El impacto de estos errores y de otros muchos puede ser devastador para una pequeña o mediana empresa.  El esfuerzo para reducir los desechos y el retrabajo se debe defi nir y diseñar como una iniciativa global en la compañía.

Estos son los pasos para reducir los desechos en sus organizaciones:

Paso 1: representación de productos totalmente digital

Paso 2: creación de prototipos virtuales y simulación funcional

Paso 3: análisis dimensional y de tolerancias

Paso 4: divulgación de la información de principio a fin

 

Contacta a Metrics México para ayudarte con los problemas de desecho en tu empresa con soluciones de limpieza y retrabajo a infomexico@mesinc.net

Correo Síguenos en Síguenos en