MÉXICO: 011-52-81-1090-0358

¿Qué son los Racks de Almacenaje?

El Rack de almacenaje es un soporte metálico destinado a alojar, almacenar, guardar y acomodar objetos, cargas o mercancías que no estén en proceso de fabricación, venta, transporte o que, simplemente, estén en espera de salir al mercado o de una entrega a un cliente.  

Este tipo de almacenamiento permite apresurar el traslado de dicho objeto, para que la entrega a su destinatario sea más eficaz.

El rack es un sistema de almacenaje muy extendido. Su éxito se debe a su funcionalidad y diseño:

– son estructuras exentas de complejidad mecánica.

– el montaje es relativamente sencillo.

– tienen una considerable capacidad de carga en cuanto a peso y volumen.

– optimizan el espacio disponible, especialmente en altura.

– se adaptan a cualquier espacio y no requieren de mayor mantenimiento.

– la colocación de palet en los rack debe realizarse por medios mecánicos.

 

Existen 2 tipos de racks industriales:

Todos los almacenes necesitan aprovechar el espacio de la mejor manera posible y en este sentido el rack resulta ser la opción más viable, pues ofrece resistencia, durabilidad y rapidez de montaje. Podemos clasificarlos en 2 grandes áreas y luego estas se subdividen en varios tipos de acuerdo a las necesidades de cada almacén.

– Rack Selectivo: son flexibles en las regulaciones de niveles y trabajan con todo tipo de producto. Pueden manejarse manualmente o con equipos mecánicos.Garantizan una perfecta rotación del stock. Se amplían o modifican de acuerdo a los requerimientos de espacio.

– Rack Drive-In o Acumulativo: permiten el acceso de un apilador (tipo de grúa) en su interior, aumentando la capacidad de almacenamiento horizontal, ya que solo requiere de un pasillo de acceso a la carga. Trabaja con el sistema LIFO.

En Metrics México encontrarás los Racks de almacenaje que mejor te convengan para tu negocio.

CorreoSíguenos enSíguenos en