MÉXICO: 011-52-81-1090-0358

Diferencia entre logística y gestión de la cadena de suministro

Es común que confundamos logística con gestión de cadena de suministro, suelen ser muy similares pero son diferentes, uno depende del otro te explicamos por que:

¿Qué es la logística?

La logística consiste en la planificación, ejecución y control de los productos que se entregan al cliente en la cantidad, calidad y tiempo correctos. La logística suele incluir procesos como la gestión del transporte, la flota, el almacenamiento planificación de pedidos, los inventarios de los productos o la previsión de la oferta y demanda entre otros.

La logística busca ofrecer el mejor servicio al menor coste, para entregar los productos de calidad a los clientes.

¿Qué es la cadena de suministros?

La cadena de suministro es la que controla todo el flujo de trabajo en la gestión de los productos, desde su almacenamiento, distribución, hasta el contacto final con proveedores y clientes.

En la cadena de suministros se encargan de encontrar materias primas de calidad a buen precio, para que los costes no sean elevados.

En el proceso de entrega La logística entrega el producto a tiempo; la cadena de suministros busca mejorar dicho tiempo y el de otras actividades.

Debes tener en cuenta que sea logística ó cadena de suministros, la distribución y entrega de los productos se debe realizar de la manera más eficiente posible. Solo así se conseguirán mejoras para el desarrollo de tu empresa.

CorreoSíguenos enSíguenos en