MÉXICO: 011-52-81-1090-0358

CIO – Revisión “Innovaciones cadena de suministro de los fabricantes”

La proliferación de personalización para el consumidor es la creación de una explosión de nuevos productos y “versiones” de productos. Productos ya no mantienen una vida útil suficiente antes de que sea necesaria una nueva versión y las cadenas de suministro luchan para gestionar los requisitos de la demanda del consumidor voluble. MES ha desarrollado un sistema de cadena de suministro global que proporciona la externalización completa de la gestión de la cadena de suministro incluyendo selección de proveedores, la gestión de calidad, almacenamiento y envíos JIT apoyado por el estado de los sistemas de la técnica de TI. Y su solución está diseñada específicamente para apoyar a aquellos productos con un ciclo de vida corto y volúmenes más bajos, liberando Directores cadena de suministro y puntos de victoria para centrarse en el núcleo, productos de alto volumen.

Por Hiten Shah, presidente, “Creemos que hay tres parámetros importantes en la cadena de suministro -. Las entregas a tiempo (OTD), las piezas de calidad por millón (ppm) rechaza, y control de inventario” MES se centra en las entregas a tiempo y PPM calidad que las dos métricas que son los diferenciadores. Calidad PPM se basa en el proceso de selección de proveedores; la automatización hecha a la medida, y su proceso de Planificación Avanzada de la Calidad o APQP. En primer lugar, el proceso de selección de proveedores es supervisado por un ingeniero / auditor corporativo que aplica una lente mundial para asegurar la normalización proveedor. segunda ventaja competitiva MES’ es su automatización hecha a la medida que se integra con sus sistemas SAP ERP y MRP. Cada fábrica y almacén está equipado con la capacidad de gestionar la oferta y de inventario desde un teléfono inteligente a través de aplicaciones construidas por MES para móviles iOS y Android. El ingeniero puede iniciar sesión y tomar imágenes de partes, la producción o problemas y registrar esas imágenes como actualizaciones, que están integrados con el inventario de atributos a través de SAP. Los datos a continuación, se efectúa por vía electrónica al personal de administración seleccionado casi de inmediato para mantenerlos informados del estado de las operaciones y el cumplimiento del cliente. MES tercera herramienta es su proceso de APQP que apoya la planificación estratégica y seguimiento de desarrollo, prueba y lanzamiento de un nuevo producto. Todos los datos se almacenan y monitoreado en su sistema interno en el cual rastrea los problemas de calidad, incluyendo la selección de proveedores, la calidad, auditorías, y que informan desde la fábrica durante todo el ciclo de vida del proyecto. MES ha añadido incluso su propia tienda de I + D para ayudar a los clientes con la creación de prototipos, que ahora representa más del 10 por ciento de las ventas. A través de la integración de sus sistemas SAP ERP y MRP, MES tiene visibilidad de extremo a extremo de su inventario, almacenes de tránsito, proveedores y pedidos y garantiza la transparencia 360 a través de un portal construido especialmente para sus proveedores.

Un estudio de caso de éxito es una solución personalizada desarrollado para un gran varillas de cobre de mecanizado cliente en-casa que requerían 99,995 por ciento de pureza. El proceso de la casa era complejo y costoso, pero MES acceder a su red global para desarrollar un proceso de forja diferente. A través de abastecimiento de proveedores que cubría cuatro proveedores de materias primas diferentes en Europa, China e India, y tres fabricantes diferentes en la India y China, MES desarrolló una nueva operación y reduce los costes de sus clientes en un 30 por ciento.

En su futuro, Shah ve Europa y México como su próxima expansión. Por Shah, “Estamos aprovechando nuestra infraestructura de comercio y las finanzas en Hong Kong, China y la India para vender en las regiones de Europa y México que han crecido fenomenalmente desde cero por ciento en 2013 a poco menos de 50 por ciento de nuestras ventas este año”, dice Shah . “Nos ocupamos de las materias primas industriales viejos edad como fundición, forja, piezas moldeadas por inyección, componentes de goma y componentes de cobre. Sin embargo, nuestras soluciones de cadena de suministro están construidas alrededor de fuertes sistemas de TI y análisis de datos. El corazón de las eficiencias que tenemos, se deriva de la dedicación de nuestra gente y la eficacia de nuestros sistemas “, concluye.

CorreoSíguenos enSíguenos en